Innovación


Remeha anuncia la próxima presentación de la caldera Remeha de Micro-Cogeneración "eVita"

Aplicaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y electricidad.

Se trata de la combinación de una moderna tecnología de condensación con la tecnología de un motor Stirling. El lanzamiento al mercado de la caldera Remeha de micro-cogeneración está previsto en un breve plazo de tiempo, siguiendo los pasos de otros países como Holanda, Inglaterra donde Remeha ha comenzado la comercialización de este producto.

¿Qué es la caldera de micro-cogeneración eVita de Remeha?

Además de calor para calefacción y agua doméstica, la caldera de micro-cogeneración también produce electricidad. La electricidad se genera con la misma eficiencia que el calor, es decir, 107% NCV. En comparación, una central eléctrica genera electricidad con una eficiencia media de, aproximadamente, el 45%, incluida la pérdida por transmisión. Esto significa que, por cada kilovatio-hora producido, se pierde gran cantidad de energía y, por tanto, se genera CO2 y otras emisiones nocivas.

La caldera de micro-cogeneración funciona de la misma forma que una caldera de condensación. Esto significa que se controla mediante un termostato de temperatura ambiente y ofrece una alta eficiencia en calefacción y agua caliente sanitaria. La electricidad se genera tan pronto como la unidad está funcionando y suministrando calor, una familia media puede llegar a producir por sí misma alrededor del la mitad de su propio consumo de electricidad utilizando la caldera de micro-cogeneración. Esto también supone una reducción significativa en costes de energía (hasta un 25%).

La caldera de micro-cogeneración se conecta e instala de la misma forma que una caldera mural normal. Las conexiones son idénticas y la electricidad se suministra a la instalación eléctrica doméstica.